Isla Contadora

Una joya en el Archipiélago de las Perlas

Isla Contadora

1.- Un trip diferente sin ir muy lejos

¿Estás en busca un trip diferente sin tener que ir muy lejos y sin agarrar tranque? Contadora es una opción diferente, cercana y ofrece un esplendor de la naturaleza que tiene Panamá en su pacífico.

 

2.- Recomendado por…

Esta joya del archipiélago de las perlas está a 40km de la Ciudad de la ciudad de Panamá. Es una isla de una longitud de 1.4 kilómetros, sus calles son en su mayoría pavimentadas y son seguras porqué el tráfico es casi nulo y los pocos vehículos y carros de golf que  andan en la isla son muy cautelosos.

 

3.- ¡Playa!

Contadora tiene 11 playas, 5 de ellas son las más populares y fáciles de explorar  estas son Playa Cacique, Playa Larga, Playa las Suecas, Ejecutiva y Playa Galeón, todas estas playas poseen características únicas que las hacen diferentes y  especiales entre sí,  Vale la pena que sean todas visitadas por sus realmente blancas   arenas y aguas transparentes que te invitan a descubrir la particularidad que tiene cada una para ti.

 

4.- Cómo Llegar por aire

La manera más rápida es en avión saliendo del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (Albrook, Ciudad de Panamá) el tiempo de duración del vuelo es de unos 20 minutos.

 

5.- Cómo llegar por mar

Hay un Ferry que comenzó su operación en febrero de este año y hace viajes todos los partir de las 8:00 a.m y retorna a las 3:15 p.m. Saliendo desde el Cause way en Isla Perico y concluye en isla Contadora, este viaje en dura 1 hora y media promedio.

Más info acá www.sealasperlas.com/es

 

6.- Tips Top 10: 

- Si vas por un sólo día, ten en cuenta que llegas a las 10:30 a.m. Y tienes que estar en el muelle como a las 2:45 p.m.

- Puedes caminar a todas las playas de la isla fácilmente en un día, en marea baja es posible bordear toda la isla caminando. Eso sí, en marea alta algunas de las playas desaparecen.

-  Asegúrate de que llevas agua y tu cámara lista, igualmente hay 3 mini súpers en la isla que pueden surtirte de lo necesario.

-  El alquilar un carro de golf te da la gran la ventaja de poder visitar todas las playas y escoger la que más te guste para relajarse.

 

7.- Riqueza natural única

Hacer snorkel en Playa larga y Playa Cacique es PRIMORDIAL son lugares geniales con una riqueza natural única para ver.

La mejor manera y la más singular de explorar Contadora es en un bote no solo se conocen todas las playas sino se explora todo el litoral que rodea la isla. El Hotel Villa Romántica tiene un bote bien cool  que su fondo es de vidrio a través se puede ver el rico lecho marino, los múltiples peces, manta rayas, tortugas y otros especímenes que sin miedo alguno se asoman al vidrio y se pueden apreciar súper bien, estos recorridos en bote nos permiten observar ballenas y visitar algunas de las islas vecinas del archipiélago.

 

 8.- La puesta de sol más larga de Panamá

El Archipiélago de las Perlas es un tesoro turístico y tiene para ver muchas cosas, ir un fin de semana es lo ideal y es el punto del país en el que la puesta del sol dura más tiempo.

 

9.- Comer…

Por comida no te preocupes, hay 7 restaurantes que tienen una buena carta que ofrecer.  Además todos cuentan con pesca del día, lo que te ofrece la oportunidad de comer mariscos buenos y frescos…

 

10.- El Dato

- Si no te molestan los mareos de ir en bote, el trip en ferry o en bote es 100% recomendado. Es más barato y te da el chance de ver la Bahía de Panamá desde el mar que es un plus enorme.

- Si vas a quedarte, ¡El Contadora Island Inn es el que es! Súper cómodo, tiene excelente atención, igualmente en la isla hay 2 hoteles de lujo y otros 3 hoteles que ofrecen hospedaje.


Ver mapa más grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *