Laguna de San Carlos

Para desconectarse del ajetreo de la ciudad y rodearse de vegetación…

Laguna de San Carlos

1.- Recomendado…

Si tu situación ideal para el tiempo libre es desconectarte del ajetreo de la ciudad y rodearte de vegetación, con opción a un chapuzón, a 1 hora y media de la ciudad tienes una opción tranquila, para pasar el día o acampar, con vistas espectaculares y una brisa fresca.

 

2.- Naturaleza cerca de la ciudad…

La Laguna de San Carlos se encuentra a 25km de la carretera Interamericana, en el corregimiento de La Laguna, distrito de San Carlos. Tiene una extensión de aproximadamente 2 hectáreas. En ella, viven 14 especies diferentes de peces y es permitida la pesca. (Anoten, pescadores!). En su orilla, hay diferentes puntos para acampar, en los que hay espacios para hacer fogatas y cuenta con un restaurante que abre hasta las 8:00pm, en el que hay baños para uso de los visitantes.

 

3.- Vistas espectaculares

Desde la Laguna, se puede iniciar el recorrido hacia a la cima del Cerro Picacho, con una altitud de 1,182.33 mts sobre el nivel del mar. Las vistas son todo un espectáculo de Mama Tierra

 

4.- ¿Cómo llegar en transporte público?

Para ir en transporte público, desde la terminal de transportes toma un bus de la ruta San Carlos – Panamá y pides que te dejen en el Mini Super Las Lajas, entrada que queda unos 200mts antes de la entrada de Coronado, en dirección hacia el interior. En el mismo Mini Super se toman buses hasta la Laguna y cuestan aproximadamente B/.1.50 por persona.

 

 5.- ¿Cómo llegar en tu carro?

Son aproximadamente 45 minutos de camino, en una sola dirección. Debes tener precaución, pues la carretera es angosta en algunos puntos y hay muchas curvas cerradas.

Al final de la carretera, el camino se bifurca en dos caminos de tierra. Toma el que dobla hacia la derecha y sigue hasta el final y aproximadamente estarás llegando en 10 minutos.

 

 6.- Trip económico

Por visitar la Laguna, hay un costo por persona d B/.0.50 y B/.5.00 por auto. Por acampar, te cobran según el tamaño de la carpa, partiendo en B/.9.00 las de 3 personas. Para carpas de más capacidad, se negocia el costo. Por coolers, cobran B/.5.00.

 

7.- Tips Del Top 10:   

 

Hay que llegar con luz para escoger un buen spot para acampar.

Si se quedan sin cerveza, sodas o snacks, en el restaurante se pueden conseguir. Los señores amablemente dejan abierto el restaurante un poco más tarde si los grupos se portan bien. .- Pórtense bien.

 

8.- Paseo en Kayac

Hay kayacs para alquilar. Tienen un costo de B/.3.00 por media hora.

 

9.- Se pueden hacer fogatas en puntos señalizados. 

Una barbacoa en la Laguna de San Carlos  para ponerle la guinda al pastel

 

10.- Noches frescas

La brisa fresca de día refresca mucho cuando se está bajo el sol. Sin embargo, la temperatura durante las noches suele bajar y la brisa refresca mucho más, por lo que recomendamos llevar un abrigo ligero a aquellos que sufren los cambios de temperatura. Bien abrigados pasarán una noche deliciosa.

 


Ver mapa más grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *