Top 10 Restaurantes que Extrañamos

Cuando intentamos hacer una lista de 10 lugares que extrañamos todos los panameños, jamás llegamos a pensar que sintiéramos nostalgia por tantas cosas que hacían de nuestro diario vivir más agradable, pero ¡qué montón de vainas! Y si hay algo que nos gusta es comer… aquí les dejamos nuestro Top10 Restaurantes que extrañan los panameños.

Restaurantes que extrañamos
1.- Hamburguesas Rancheras

Mc Donald’s, temblaste ¡LO SABEMOS! y ¿cómo no? ¿Hamburguesa y soda a 1 Dólar? ‘TOY! Ese combo nos hizo hacer las típicas filas eternas a las que todos estamos acostumbrados cuando queremos algo. Nació por una pelea entre distribuidor de carne y el Mc Donald’s nos dejó este fenómeno que más de 4 a la hora del almuerzo lo extrañamos y ni hablar de las noches, en las que ahora quedas en un puestito de arepas

 
2.- 7 Eleven / Mister Pollo

Ya más adentro en la máquina del tiempo llegamos a estos 2 campeones de los 80’s. ¿Qué podemos decirte de la rueda del Mister Pollo y sus accidentes? Aparte de tener el MEJOR arroz con pollo que se venda en una cadena de comida rápida. El 7 Eleven fue víctima de todos, causa gracia recordar que implementamos el término refill antes de saber bien cómo era y podemos quedarnos todo un día hablando de las cosas que pasaban en el 7 Eleven, pero lastimosamente fue nuestro juega vivo lo que lo llevó a su fin.

 

3.- La Pagoda  / Rey Kun / Interchina

Antes el Lung Fung tenía competencia seria, estos 3 restaurantes de comida china tradicional ofrecían una calidad que le daban un punto de variedad a la ciudad a la hora de comer comida china y tener un buen ambiente. Los 3 poseían una decoración muy dedicada, pero con el tiempo y por descuidos de las gerencias fueron descuidando su calidad.

4.- La Cascada / La Casa de las Costillitas:

¿Y cómo olvidarnos de estos 2? lo único que los diferenciaba realmente era la locación y el nombre (uno en Avenida Balboa y el otro en Vía Argentina.) Ofrecían una serie interesante de asados y picadas en los que Grill 50 o el Peskito deberían aprender. Conocidos por la frecuente concurrencia de miembros del Ejército Norteamericano radicado en Panamá, serán extrañados por su comida, sus cascadas y sus peceras.
5.- Rest. Jenny

¿Cuantos Jenny eran en realidad? A ciencia cierta jamás lo llegaremos a saber, es más primero aparece el famoso video de Chayanne en canal 8. Sucursales de Jenny hubo en cada esquina, Este o es el caso multi-franquicias más exitoso de la historia de Panamá o simplemente a les dio la gana de ser sucursal. A todos alguna vez nos tocó comer las exageradas porciones de arroz frito o chow mein y del mismo modo nos extrañó que el Jenny #44 ahora es Jinny, Junnie, Janny o algún derivado.

 

6.- Panamar

Si había algo realmente elegante en los 80’s en Panamá, era comer al pie del mar SIN OLOR a la Bahía y esto lo ofrecía este excelente restaurante. Ubicado en lo que hoy llamamos Coco del Mar, tenía como especialidad los mariscos y una terraza imponente que daba al mar sin malos olores, su desaparición era bastante lógica por el alto valor inmobiliario de su ubicación.
7.- Carlos ‘N Charlies / Patio Mexicano

Juntos por ser de comida mexicana, uno mucho más tradicional que el otro. Las margaritas del Patio Mexicano a más de 4 sacaron de combate de manera prematura y las “yardas” panameñas que eran más chicas que las originales, pero igual tenían efecto asesino. El sabor de Carlos N Charlies no era nada del otro mundo, pero su ambiente sí.. pero del Patio Mexicano era lo mejor de ambas cosas, tanto así que su ausencia se nota.

 

8. La Tablita

Sí, ya sabemos que estaba en el de Bares, ¿y qué? Acaso es mucho pedir que sean ciertos los rumores para que abra de nuevo y así volver a comer Parrilladas, Choripanes, Picadas, Churrascos, Pesca’o Frito.. y poder acompañar eso con pintas extremadamente frías. Si lo piensas bien, te provocó una pinta fría y comer algo asado.
9. Firenze

Antes de que las pizzerías proliferaran en cada lugar que imagines, Firenze tenía ese toque de pasta italiana y pizza que ya casi no se encuentra en Panamá. Lo que ofrecían era fresco y muy bueno en todos los aspectos: ellos mismos producían su pasta, producían su propio pan y masa de pizza, además de su salsa de tomates que era hecha a base de tomates naturales y no de lata. Suena lejano, pero aquí había un restaurante verdaderamente italiano.

 

10.- Charlie Pop’s

No es restaurante, pero en verdad ¿cómo podemos negar que nos hace falta un lugar así? Charlie Pop’s tenía la facilidad de poder recibir desde niños muy chicos a comer helado y jugar en su área para niños, como su heladería para los no tan chicos. HABÍA NIEVES, no helado, no sorbeto, no hielo loco.. HABÍA NIEVES y eso hace realmente que que lo extrañemos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *