Top10 Burundangas que extrañamos

Las burundangas han sido, son y serán motivo de pataletas en el súper, pedidas de sencillo o cualquier tipo de artimañas para poder ir a la tienda a comprar esa dosis de azúcar. Les traemos este Top10 Burundangas que ya no existen:

 burundangas

1.- Bebidas Sí

Dentro de un mar de rumores por su contenido El Capitán Ponche, Uva Galáctica, Naranja Espacial y Piña Marciana hicieron de sustitutos ideales de los termos imposibles de abrir en los recreos. Desaparecieron por un escándalo en su fabricación y hasta bandas de rock adoptaron el nombre de estos jugos.

 

2.- Bebidas de 15

Ya ni cuestan 15 centavos y solamente hacen el ponche de frutas. Señores de estrella azul.. ¿Dónde se fueron Naranjita y Ricura? Es un  misterio que el mercadeo moderno jamás podrá responder. Nuestras infancias llenas de colorante igualmente les guardan un gran aprecio.

 

3.- Boliqueso

Aún hacen Kaprichitos y no Boliqueso… Esta es otra protesta que estamos organizando pronto, volvieron las Picaritas, las Picaronas y… Boliqueso ¿Pa’ cuando? El principal causante de dejarnos los dedos naranjas no importara cuanto te chuparas los dedos o cuanto jabón te pusieras, con un paquete chico bastaba y sobraba para hacer semejante desastre.

 

4.- Paletas Walls

En un rincón del país, las paletas La Italiana se siguen riendo a carcajadas. Todo mundo pensé que las paletas la italiana iban a desaparecer con ésta novedad. Cornetto, Calippo, Twister y cía. Pasaron de estar en boca de todo mundo a desaparecer sucesivamente del mercado y dejar a las paletas La Italiana más fuertes que nunca.

 

5.- Chicle Bomba Pepito

2 x un rial.. y a masticar por horas, con bastantes sabores disponibles fueron causantes de múltiples concursos de globos de chicle en los 80’s en todos los programas que pudieron.

 

6.- Bebidas California

Desde su comercial inicial que causó furor hasta ser la bebida oficial de casi todas las escuelas cuando iban de excursión, las bebidas California pasaron de ser algo obligatorio en el recreo de muchos a ser motivo de una multa sanitaria. Aunque muchos desearíamos tomarnos un jugo de Deli-Tutti una vez más.

 

7.- Panquesito Express

Pepina y Tortón se aburrieron de decirnos por casi 2 décadas que era casi que obligatorio tener eso en nuestra lonchera y la psicología funcionó, ausente en muy pocas loncheras.. ojo no hablamos de calidad, pero para comer algo dulce en el recreo cumplía su función al 100%

 

8.- Soda Wink

Desde las torres del Parque de Diversiones El Dorado, esta soda te toronja dice presente. Es la cabecilla de ciertas sodas en los 80’s y 90’s que se han convertido en mito encontrarlas (entiéndase: Soda de Piña y Soda de Champaña). La Soda Wink más que por que fuera buena, estaba en todos los brinca brinca de todas las ferias de Panamá.

 

9.- Chicles Pepita de Oro

Un sobre con: bastantes chicles, bastante azúcar, buen sabor y sólo a 10 centavos? Es un sí automático para la lógica de cualquier niño; haciendo de las Pepitas de Oro el combustible de carrera de los recreos y tardes de juegos de muchos.

 

10.- Chicle Llorón

No era suficiente con darnos suficientes chicles para hacer un festín con los odontólogos, mejor agregarle algo de ácido al asunto para que el daño fuera peor, ¿no? Cierran este top10 estos chicles que pusieron a prueba la toleráncia por el ácido que ni una ensalada de mango verde con vinagre y pimienta logró.

 

Mención de Honor

Boli de gelatina, Chubi, Pana taquitos, Paletas Nestlé.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *