Top10 Cines que extrañamos

Seguimos en nuestra tarea de hacer una lista de 10 lugares que extrañamos todos los panameños. ¿Te acuerdas de cuando ibas al cine sin tener que ir a un Mall? Suena lejano pensar que nosotros íbamos a algo llamado matinée, vimos obras de Teatro escolares y Premier del Club de Amigos de Max el Devorapollos . Los dejamos con nuestro Top10 de cines y teatros que extrañamos.

Top10 Cines que extrañamos
1.-  Teatro Plaza

Antes de que alguien en Panamá conociera el concepto de Salas de Cine “V.I.P.” en la torre del Banco Nacional de Vía España estaba este que nos ofrecía una elegancia y comodidad como pocos cines. Incluso comparándolo con los de hoy en día, el Plaza ofrecía la comodidad y sentido de elegancia al ver una película que ya no hay.

 

2.-  Teatro La Cúpula

Si te tocaba ir a ver obras de teatro en horario de escuela.. todo el IDES estaba ahí esperándote con los brazos abiertos para gritarte lo primero que se les venía en mente, igualmente era un lugar céntrico para ir a ver buen teatro y sobretodo… TENÍA PARKINGS

 

3.- Cines California (Azul y Rojo)

En su momento fue el BOOM de lo yeye en cines y ofrecían la cercanía para los nuevos habitantes del Dorado. Con la novedad de vender algo más que pop corn y soda, ya que tenían al lado una Arrocha al lado. Cerraron al inicio de los 90‘s al sólo tener espacio para remodelar las salas. Luego ahí quedó la discoteca Congo.

 

4.- Cines Metro

Al final de la Avenida Balboa quedaba este titán de los matinées escolares. Tanto en el Metro 1 y Metro 2 dieron pie a que todas las escuelas que querían recoger plata hicieran fiesta. En su momento fueron las salas más grandes del país y las pantallas más anchas.

 

5.- Cines Obarrio

Los primeros cines dentro de un centro comercial, se apoyaron de manera magistral con una Galactica(centro de maquinitas de video juegos si eres muy pelao) y una Arrocha y una tienda de música en un sólo lugar. No se necesitaba más, generaciones crecieron parqueando alrededor de estos cines.

 

6.- Cines Alhambra (Antiguo Teatro México)

Ojo, antes de que fuera la expansión a Chanis y Transístmica, los cines Alhambra en Vía España fueron los primeros con love sit y sonido digital. Poseían una acústica que difícilmente se podrá emular. Para sus últimos no muy buenos tiempos las entradas eran bastante baratas.
7.- Cineplex (Dorado Mall y Los Pueblos)

Al empezar a crecer la ciudad, los centros comerciales aparecieron en nuestras vidas y así Cineplex. Y comenzaron a tener notoriedad con el auge de los miércoles a medio precio (Ojo, esto de miércoles a medio precio viene como dede el 1995, no desde 1903) y quitándole notoriedad a otros cines más legendarios. Al no modernizarse y la apertura de los Malls generaron su caída.

 

8.- Autocines Pacífico, Olímpico y Freeway

Desde esta palestra le pedimos por favor ¡ABRAN UN AUTO CINE! Es la suma perfecta: Nadie te tapa, Llevas lo que quieras comer o tomar, Estás en la comodidad de tu carro y la lista sigue sin acabar. Es una lástima que por el crecimiento inmobiliario este modo de ver películas desapareciera.

 

9.- Extreme Planet

Sí, entérate.. cerró, pero no extrañamos sus últimas épocas de total descuido, lo que realmente extrañamos los días cuando apareció y era un lugar de encuentro fueras o no fueras al cine. Ofrecía enormes diferencias “modernas” a los cines que habían para esa época: estaba limpio, salas amplias, sillas cómodas y un snack bar envidiable. Los motivos de su cierre, muchos, pero se pierde un lugar céntrico para ver buen cine.
10.- Cines Aries

Te sonará a libro de historia panameña, pero justo al lado del Intel en la calle que da al Santuario Nacional estaban estos cines. Salas elegantes y la temperatura ideal de aire condicionado. La curiosidad de este cine, es que contaba con luces en el piso de guías para que no te estrellaras en la oscuridad… Ahora suena como algo básico, pero en su momento fue una novedad.
Quedaron por fuera de esta lista pero merecen mención:

Cines Bella Vista, Teatro Lux, Cines Florida, Cinergy y Teatro Ópera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *