Top10 Discotecas que extrañamos

Discotecas extrañamos sobran, distintas generaciones de panameños hemos pasado por discotecas con distintos nombres pero sigue siendo el mismo lugar, acá les dejamos un Top10 en el que Panam2Night recordará sus días de gloria:

discotecas que extrañamos

1.- Rock Café

Desde los que tuvieron Platinium Card a los que vieron al incidente de Danger Man, Martes, Jueves o Viernes en el lenguaje popular eran de Rock Café. Del lugar, poco se puede decir realmente, pero de lo que pasaba ahí dentro podemos hablar horas. Realmente su cierre a más de 4 dejó tristes y pasar por Marbella y pensar que le rogaron a Apolayo que los dejara entrar.

 

2.- Patatús/Nuevo Patatús/Liquid/Velvet/New York, New York/ ¿Algún otro nombre a la lista?

De nuestra memoria salen estos, pero seguro se nos escapa alguno más. Pero ese lugar realmente albergó fiestas y conciertos que disfrutaron cualquier cantidad de panameños y todas las modas posibles. Desde los 90’s hasta la actualidad, esas escaleras vieron caerse a varias generaciones de panameños.

 

3. .- Bacchus

Es difícil si ya llegaste hasta aquí sin soltar un suspiro, una de las discotecas en tamaño y espacio más grandes de Panamá… la cual increíblemente se llenaba hasta los cuajos y te hacía pensar ¿De donde sale tanta gente? Carnavalitos, Noches de espuma, Viernes de Open Bar.. la lista de eventos sigue y nos hace pensar cómo un edificio tan grande desapareció. Cerrado con la promesa de volver y mucha se gente quedó esperándolo.

 

4.- Dreams

Cuando la Vía España era aún de 2 vías por sentido, Dreams estaba ahí… ¿Qué no se hizo ahí? Los primeros conciertos y noches de música electrónica se hicieron ahí, Pelea por tu Botella y varios eventos bastante creativos. (Si viste el video de la cáscara donde un panameño le pegaba a un gringo en una discoteca fue en Dreams, sino te acuerdas aquí te dejamos el video) #LlamenALeblanc

 

5.- Magic y Mini Magic

Al inicio de la calle 50 (donde quedaba Josephines y ahora Elite) Estaba esta discoteca que fue la bomba en los 80’s, con la novedad que tenía discoteca para adultos y menores que era Mini Magic. Llegó a albergar conciertos y de más eventos que le dieron fama hasta fuera de Panamá, de hecho hasta la banda Venezolana Aditus le hizo una canción a esta discoteca.

 

6.- Calle Uruguay

Abriendo la segunda mitad de este Top10 viene este recuerdo Moodz, Ska-p, Coyotes, Pure, Privé.. usted ponga la discoteca que cerró y que se le venga a la mente porque esta calle era de temer. No se ganó su apodo de la “La Calle Del Infierno” por ser un lugar sano. Pero de que todos en su momento fuimos a alguna discoteca que ya cerró de seguro. Lo triste de esta calle es que ha sido testigo de la proliferación de los bien cuidaos y sus “tarifas”.

 

7.- Next

La discoteca más grande de TODA Centro América, con esa premisa llegó  esta discoteca, que absurdamente siendo la más grande era a más difícil entrar en sus comienzos. Por falta de espacio dudamos que hubiese sido… en fin, sí era bastante grande y bastante exclusivo, pero enteramente contraproducente.

 

8.- Zoomba/Buzz/Mansion

Desde Punta Pacífica nos llegan estas 3 discotecas, Mansion en su momento por decoración de casa embrujada que le daba bastante elegancia al lugar y la música que ponían es la más extrañada de estas 3. Pero Zoomba y Buzz  también fueron la bomba en su momento. Zoomba por so feeling a junga.. o eso intentaron jaja y Buzz con algo más de modernismo. Estas 3 discotecas fueron el nicho de aquel boom de las fotos de arranques ¿te acuerdas de panama2night?

9.- 844

Antes de que Casco Viejo se volviera muy hipster, había discotecas muy cool y llevando el estandarte está 844. En su momento presentaba una opción diferente a Calle Uruguay y Marbella, sobretodo por tener una decoración sencilla pero tan cool que te hacía disfrutar del espacio en el que estabas y su gran ventaja era que jamás estaba lleno a reventar.

10.- Café Dalí

Sí realmente no te gustaba estar apiñado, ni hacer filas, ni pelearte con los Bar tenders para que te atendieran, seguramente ibas a Café Dalí. Mucho menos eufórica que las otras, con barras amplias y sobretodo buen espacio entre las mesas, garantizando que cada quien tuviera su trip. Además  con terraza que ayudaba a no salir hediondo a cigarrillo.(Nota Aclaratoria: En todas estas discotecas se sufrió de ojos lagrimosos por exceso de humo y olor a cigarrillo en la ropa que no salía ni queriendo)

 

Menciones de Honor a

Wasabi, Vikings, La Cantina, Génesis, Oz, Señor Frogs, Tabú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *