Las Tablas

 

 

 

 

LasTablas Foto cortesía de Jean Paul Pitti

 Mucho más que calle arriba y calle abajo…

1.- Recomendado por…

Más allá de todo el lujo, donaire y esplendor del carnaval tableño,  Las Tablas es un lugar para ir en cualquier época del año y tiene una historia que envuelve, además que a los ojos de Santa y Papa Porras, se puede comer en fonda (La comida de fonda es DE LO MEJOR y se permite comer no sólo es en carnavales)

2.-  Es un trip cultural “diferente” y relax

Sólo hora y media más de camino en carro o en chiva separan a Las Tablas de las playas y tiene todo lo necesario para desconectarte de una manera diferente y conociendo un poco más de lo nuestro.

3.- Cómo llegar

En Bus: 

Desde la Terminal de Albrook agarra tu respectiva y democrática chiva ya sea de: Las Tablas- Panamá y la terminal queda súper cerca del Parque Porras, que es el centro de la ciudad. El recorrido es de aproximadamente 4 horas y el costo del pasaje no pasa de B/.10.00.

En Carro: 

Realmente no hay perdedero, luego de entrar a la parte de Azuero por Divisa, llegar a LasTablas es sencillo, sólo sigue recto. Está aproximadamente a 260 Km de la ciudad de Panamá.

4.- Papá Porras te espera en su casa

Por sólo 75 centavos puedes entrar al Museo de Belisario Porras, queda justo en frente del Parque Porras (capaz no lo ves porque está cerrado en carnavales y justo ahí ponen los baños). Este museo tiene piezas de valor incalculable de historia panameña, además de objetos personales del ex presidente Porras.

5.- El Uverito te espera

Poder combinar el poder bañarte en un río, en la playa o simplemente disfrutar el  descansar bajo la sombra de un palo de mango, es algo que suena aun lujo en estos días, además tienen un barsito en el que puedes estacionar tu carro de modo seguro y si quieres llevar provisiones a la playa en el camino hay un súper bastante completo.

6.- Fiesta de Santa Librada, Año Nuevo, Carnavales… 

Es un pueblo fiel a sus tradiciones y costumbres, más allá de la diferencia de cada festividad, se resalta de manera primordial el verdadero espíritu del panameño interiorano. Ya sea en con su patrona o a la calle de su preferencia. Para Año nuevo se ha convertido en un destino top y ni hablar de carnavales.

 7.-  El Paulisipo, no conocido por mucha gente

El casa de la finca del Presidente Porras ha sido remozada y se ha abierto como un museo, su entrada cuesta sólo 75 centavos, pero realmente vale la pena la visita, por la vista, por la calma y por todos los elementos de historia panameña que representa.

 8.-Las Tablas turras!

Hacer un post y no hablar de carnavales es imposible, a pesar de que las Tablas tiene atractivos fuera de carnavales. Sus tonadas, tunas, tamboritos, carros alegóricos son un atractivo cultural innegable, pero no podemos dejar de lado los culecos y toda la diversión nocturna.

 9.- Alojo súper cómodo 

Por más raro que suene, ¡en Las Tablas hay hoteles! Recomendables está el Hotel Piamonte y la Casa Praga, pero hay varios que van en distintos rangos de precios y necesidades.

10.- Tips Top 10:

Vas a comer rico sí o sí y lo bueno de las Tablas es que de a poco la oferta gastronómica va creciendo y no es sólo comer en fonda como mucha gente piensa. Aparte de las fondas, te recomendamos Los Faroles, Ponchalo y El Caserón.

Lleva tu dinero en efectivo, ya que no muchos lugares cuentan con la capacidad de recibir pagos en tarjetas de débito y crédito.



Ver mapa más grande

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *