Top10 Lugares Para Acampar Este Verano

 

Top10 Lugares para acampar

Llega el verano y siempre tenemos ideas de trips o “resoluciones” que cumplir o simplemente tenemos ganas de hacer cosas diferentes. Acá te dejamos 10 destinos a los que puedes ir de camping y ciertos detalles que necesitas saber.

1.- Parque Nacional Chicá

Al llegar se te cobra una tarifa de ingreso al Parque de 1 dólar por visitante nacional y 3 dólares por visitante extranjero, el permiso de colocación de tienda de campaña tiene un costo de 5 dólares por tienda.

2.- Paque Nacional Cerro Campana

La entrada de los visitantes nacionales es de  3 dólares y para extranjeros es de 5 dólares; el permiso para acampar para visitantes nacionales es de 5 dólares y 6 dolares para extranjeros.

3.- Laguna de San Carlos

Hay un costo por persona d B/.0.50 y B/.5.00 por auto. Por acampar, te cobran según el tamaño de la carpa, partiendo en B/.9.00 las de 3 personas. Para carpas de más capacidad, se negocia el costo. Por coolers, cobran B/.5.00.

4.-  Chichimé Grande o Chichime Pequeña, Comarca de Kuna Yala

A media hora en lancha desde el puerto de Cartí. Chichime Chica es más íntima, para grupos pequeños. En cambio, Chichime Grande cuenta con más espacio para acampar y tiene un restaurante por si quieres que te preparen una langosta recién atrapada (pídela temprano). Para trasladarte desde Cartí hasta alguna de las dos islas cobran entre 15 y 20 dólares por persona, y si vas con un grupo de más de 5 personas puedes regatear el precio. Una vez en la isla, cobran alrededor de 10-15 dólares por acampar.

5.- Isla Iguana, Pedasí

La entrada al Parque Nacional Isla Iguana para visitantes Nacionales es de 4 dólares y para visitantes extranjeros 10 dólares, además tiene un costo extra de 5 dólares por persona que has de pagar al guardaparques. Recomendamos no poner la carpa muy cerca de su caseta o del centro de visitantes puesto que por la noche en esas áreas salen cangrejos grandes.

6.-  Isla Mamey

Se hace un cobro de 4 dólares por  por persona, igualmente el guarda parques te ayuda con lo que es fogatas y provisiones.

7.- Playa Venao

En Playa Venao hay bastante espacio para acampar, pero recomendamos que lo hagas cerca del eco lodge, ya que ellos pueden proveerte de toda la ayuda necesaria. El coste por tienda de campaña es de 10 dólares.

8.- La Indomable Colon

Está ubicada en Sierra Llorona en Colón a 1 hora de la ciudad. Es un trip bien natural y cobran 15 dólares la noche para acampar, pero ellos te atienden al 100%. Más info acá www.laindomable.net

9.- Santa Catalina

En Santa Catalina hay varios hostales en los cuales puedes poner tu tienda de campaña y tienes derecho a usar sus baños, como sus instalaciones. Las tarifas van desde 10 a 25 dólares la noche.

10.- Isla Coiba

En la propia Isla de Coiba (Noreste) existe una Estación Biológica (antiguo Club de pesca) que es administrada por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) que se ofrece, para grupos de hasta 8 personas, 3 días de estadía. Para coordinar tu ida, tienes que llamar a las oficinas de la ANAM de Santiago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *