Top10 Parques, pistas y maquinistas que extrañamos

Intentamos hacer una lista de 10 lugares que extrañamos todos los panameños. Pero… ¡caímos en cuenta que extrañamos un montón de vainas! Realmente la lista fue tan larga que decidimos dividirla y hacer una serie de post confidenciales de Lugares que extrañamos de Panamá.

Este Top10 es de Parques de diversiones, Pistas de Patinaje y Maquinitas!

maquinitas y pistas q extrañamos

1.- Parque de Diversiones El Dorado

Cómo no olvidar la gran botella de Soda WINK que nos daba la bienvenida a nuestro DISNEY CRIOLLO, por más que ya hubieses ido a Disney, el Parque de Diversiones el Dorado tenías las ventajas que estaba cerca de tu casa, estabas ahí con tus amigos y sobre todo no te daba pena vomitar por el mareo que te causaba el martillo.

 

2.- Diversiones MOY

Para todos fue innovador en su momento por el sistema de tarjeta y de boletos para premios, además de ser un spot céntrico para reunirte con tus amigos. Tenía la particularidad de que íbamos adolescentes REALMENTE a jugar, ya porque unos o no tenían consola en su casa o realmente disfrutaban el jugar en “maquinitas”.
3.- Rock & Roller

Más de 4 no saben donde queda Plaza Concordia, ahora imagínense… menos van a creer que en su sótano había una pista de patinaje con una U incluida. Más de 4 a la fuerza intentamos probarnos los patines en línea que eran moda obligatoria. A diferencia de las otras pistas, Rock & Roller supo mutar en lugar para que varias bandas de rock tocaran, a tal punto que hasta conciertos se hicieron ahí.
4.- Play Land Park al lado del Rommel Fernandez

Todos alguna vez fuimos al Play Land Park ahí, mucho más céntrico y de fácil acceso. A diferencia del Parque de Diversiones El Dorado. Este era con juegos para gente algo más grande, ofreciendo una gastronomía más de feria y menos de parque de diversiones. El factor miedo siempre presente, ya que por más que JAMÁS llegó a pasar.. pensabas que esa vaina se iba a caer en cualquier momento. Párrafo aparte tiene el Tagadá y sus miles de historias jaja…

 

5.- Games ‘n Rock

¿Un traganickel de rock? ¿En serio? ¿De sólo rock? ¡Oh sí! Por más que te suene a mito, en Panamá hubo alguna vez una rocola o traganickel ¡SIN UNA SOLA CANCIÓN DE PINDIN! Games ‘n Rock juntaba 2 cosas que le interesaban a los jóvenes en los 90’s videojuegos y rock. Con 2 sucursales obvio era punto de reunión de gente que le gustaban ambas cosas. Eventualmente alojó toques de rock de bandas que luego se hicieron famosas.
6.- Fire Wheels

¡No todo fue rock en los 90’s! tirando plena desde el centro comercial Los Pueblos la pista de patinaje Fire Wheels aparece en escena con su propio Dj de emisora que era el que animaba la tarde o noche de patines, sin importar en qué sentido girara la gente hacía verte como si fuera un sarao en patines. (Ok. Sino sabes que es sarao, este post no es para ti).

 

7.- Laser Shots

Antes de las birrias de paint-ball en campo abierto y dejando mancados a más de 4, se jugaba mismo estilo de juego de conquista en equipo o todos contra todos pero con pistolas láser. Con la mera idea de que así serían las cosas en el futuro. Laser Shots te daba una descarga de adrenalina, entre la oscuridad, las luces de neón y que hacían pensar que esa media hora de juego era una Guerra Mundial.

 

8.- Patines El Dorado

Echando el cassette más atrás de los 90’s aparece en nuestro TOP10 esta pista de patinaje (OJO: los patines no eran en línea, o sea ¡esto es OLD SCHOOL en serio!) Ofrecían un espacio liso para poder patinar y tenían una dinámica de poner música y patinar al tempo que tenía la música, además de contar con patines de alquiler.

 

9.- Power Play

Cerca del Antiguo San Agustín (ya empezamos retro) estaba esta pista de patinaje que aparte de música y diversión, era un skate park con barandas y una U que atendía los gustos más extremos de los patinadores. También se intentó jugar Hockey de patines, pero fue más famoso por su U y los valientes que se tiraron y nunca llegaron al otro lado ó por la idolatría que generaron los que si llegaban y lograban hacer una que otra cosa.

 

10.- Chicolandia

En los 80’s hubo un parque de diversiones a tiempo completo en Calle 50, sí… ahora mismo suena imposible pensarlo. Pero en plena calle 50 había un parque de diversiones que tenía juegos para niños muy niños y no tan chicos. Fue una de las primeras víctimas de la crisis que afectó en la época, pero sigue siendo extrañado por la facilidad que ofrecía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *