Top10 Partidos Históricos de la Selcción

Qué mejor manera de motivarnos y contagiarnos de buena vibra que con resultados de nuestra selección… Esos que nos provocaron llenar calle 50 en caravana o aguantar aguaceros en el Rommel sin techo… han existido partidos antológicos de nuestra selección y te los vamos a recordar con este Top10.

Top10 Partidos historicos de la selccion

 

1.- Panamá 4 Nicaragua 0. 21 de Mayo 2000 (Eliminatorias Korea-Japón 2002)

El Partido de la lluvia bendita… sencillo, Panamá necesitaba ganarle por 4 goles a Nicaragua para clasificar a la siguiente ronda, llegan a medio tiempo y el partido 0 a 0… Suspenso en las gradas pero bastante ilusión,  no era fácil anotar 4 goles en 45 minutos. Al grito unísono del viejo Rommel gritando ¡Sí se Puede! Julio Dely Valdés a los 51, Jorge Dely Valdés a los 69, Neftalí Díaz a los 71 y Roberto Brown.. bajo esa famosa lluvia bendita a los a los 85 minutos le dio a Panamá el resultado que esperaba.


2.- Panamá 3 Colombia 2. 21 de Julio 2005 (Copa Oro 2005)

Primera vez que Panamá llegaba a Semi-Finales del torneo más importante del área y se enfrenta a Colombia, a la que ya había vencido en ronda de grupos 1 a 0 siendo la sorpresa del torneo. Panamá a los 11 minutos toma ventaja gracias a Ricardo Phillips, Jorge Dely Valdés aumenta la ventaja a 2 a 0 en el minuto 26 y cuando el partido iba 2 a 1 en el minuto 72, en un contragolpe fulminante Ricardo Phillips hace el tercer gol. Así Panamá clasificaba a su primera final de Copa Oro.


3.- Panamá 4 Belice 1. 9 de Junio de 1996 (Eliminatorias Francia 1998)

Desde la serie de partidos vs Costa Rica en 1992 no había tal expectación por un partido de la Selección y había adelantado su paso a la clasificación 7 días antes venciendo a Belice como visitante por 2 a 1 con goles de Rubén Guevara y Julio Dely Valdés. Esa tarde de domingo soleada de 1996, Panamá se lució frente su afición y con 3 goles de Julio Dely Valdés y uno de Victor René Mendieta dejando así a Panamá clasificada para la siguiente ronda.

 

4.- Panamá 3 Salvador 0.  17 de Noviembre de 2004 (Eliminatorias Alemania 2006)

Partido con tensión como para comerse las uñas, pero Panamá hizo su parte y con goles de Roberto Brown, de penal, a los 4 minutos, Felipe Baloy, de cabeza a los 7 minutos, y José Garcés también de cabeza, a los 21, sentenciaron el partido. Todo el país estaba fijándose en el Jamaica vs Estados Unidos que definía si Panamá clasificaba. Estados Unidos ganaba y Panamá clasificaba a su primera hexagonal.

 

 

 

5.- Panamá 1 México 1. 30 de Marzo 2005 (Eliminatorias Alemania 2006)

De generación en generación, el gol de chilena de Luis Tejada pasará como leyenda urbana. Ya Panamá había perdido con México en el 2000 1 a 0 en el Rommel Fernández y en el minuto 28 del segundo tiempo se veía difícil poder pasar la defensa Mexicana, pero llegó de un saque lateral y centro de Ricardo Phillips esta proverbial chilena que es de orgullo para los panameños y sirve de tormento para los mexicanos.


6.- Estados Unidos 1 Panamá 2. 11 de junio 2011 (Copa Oro 2011)

Por primera vez en los cinco enfrentamientos que ambas selecciones habían tenido en Copa Oro, Panamá consiguió la victoria con un gran fútbol y los goles de Luis Tejada, al minuto 19, y Gabriel Gómez, a los 36 de penalti le dieron a a Panamá un triunfo histórico ante un rival que se le había hecho casi imposible vencer. Dejando claro el mensaje de que la Selección ha dado pasos firmes en su crecimiento.


7.- Costa Rica 0 Panamá 0. 1 de febrero de 2009 (Copa Uncaf)

¿Un 0 a 0 como partido importante? Sí, porque esta era la final de la Copa de Naciones Uncaf del 2009 y Panamá venció a Costa Rica en penales 5 a 3, dándole así a Panamá su primer título de Copa Uncaf y su primer título a nivel regional. El partido no fue tan aburrido como lo refleja el marcador, fue emocionante y bastante tenso, agregando el nervio de los penales para que nos lleváramos nuestro primer torneo.

 

 

8.- Jamaica 1 Panamá 2. 4 de Septiembre de 2004 (Eliminatorias Alemania 2006)

Como ven, la gran mayoría de los juegos memorables de Panamá en eliminatorias han sido de local. Pero este juego fue la primera victoria relevante de visitante en eliminatorias mundialistas por Panamá. Con goles de Roberto Brown de cabeza al minuto 3 y de Julio Dely Valdés con un gol casi de infarto en el minuto  90. Así, Panamá daba un paso importante para su clasificación a su primera hexagonal.

 

9.- México 1 Panamá 2. 24 de Julio de 2013 (Copa Oro)

De este juego todos tenemos recuerdos bastante claros, pero por ser reciente no deja de tener una importancia enorme. Ya se le había ganado a México en la ronda de grupos y había generado sorpresa entre varios. Pero los goles de Blas Perez y Roman Torres, fueron un golpe de mesa que llevó a Panamá a la final de la Copa Oro por segunda vez.


10.- Honduras 0 Panamá 2. 8 de junio de 2012 (Eliminatorias Brasil 2014)

Aún el recuerdo de Blas Pérez bailando como “Bernie” sigue fresco en nuestras memorias, partido magistral de Panamá en Honduras de visitante. Con 2 golazos de Blas Pérez en el primer tiempo, La Selección encaminó su primera victoria como visitante en Honduras y su pase a la ronda hexagonal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *