Top10 Temas Para Pintar El Metro De Panamá

 Y como temas para pintar sobran, aquí les dejamos nuestro paquete de las 10 que más nos gustaría ver.

 

1.- Temático de Diablo Rojo

Para unos un calvario vivirlos, pero para todas las bienales del mundo han sido obras de arte de valor incalculable. Es un tipo de arte criollo y realmente único en su especie que vale la pena recordar… sobretodo con las rutas pintadas en el primer vagón, y una placa con alguna frase de sabiduría aprendida en la Universidad de la Vida.

DiabloRojoMuestra de Diablos Rojos en la Primera Bienal del Sur  Panamá 2013

 

2.- Cuentos panameños
La tulivieja, la tepesa, La cucarachita mandinga y varios cuentos más sirven de inspiración para un gran collage que haga un homenaje a la literatura panameña y además darle vida a personajes que sólo viven en libros.

cuentos panameñosFoto cortesía de goodreads.com

 

3.- Fauna panameña

Imagínate el primer vagón de la ruta que agarras pintado con la cara y cuerpo de una águila arpía, ahora, le podemos agregar, ranitas doradas, manigordos y demás animales que hacen de nuestra fauna única en el mundo.

fauna

 

4.- El Canal

Ahora, entrar por las compuertas del canal a vagón no es mala idea, es nuestro orgullo y decorar uno del Canal ahora con la ampliación, para ilustrar de qué trata mientras viajas es bastante cool.

canalFoto cortesía de mastertvl.com

 

5.- El Brazo y Puño de Durán

Pocas cosas son tan potentes o contundentes como los puños de nuestra máxima gloria deportiva Roberto Durán, las nuevas generaciones no conocen la dimensión real de cuan apreciado es el Cholo.

duranFoto cortesía del blog “No inventamos nada nuevo”

 

6.- Arte Aborigen

Lo vistoso que es el arte de nuestros Aborígenes no lo puede discutir nadie y tiene suficiente material para hacer un tren y más.

molaFoto cortesía de Losabalorios.com

 

7.- Categoría libre para Pintores Panameños

En panamá desde Olga Sinclair hasta Cisco Merel hay suficientes artistas que pueden unirse y hacer una sola pieza de arte en un tren entero visualmente imponente.

pintores panameñosFoto cotesía de latinamericanart.com

 

8.- Carro Alegórico de Carnaval

Si ponemos al chofer en el primer vagón debe parecer un grillo de seguro! Pero nuestro carnaval tiene suficiente magia, lujo, esplendor y donaire (como dicen en todos los reportajes) que se puede hacer una disputa entre calle arriba y calle abajo en el mismo tren.

carnaval las tablasFoto cortesía de dealante.com

 

9.- Diablico Sucio

De nuestros bailes típicos el que más aplica para un tren es el Diablico Sucio, por su colorido y la vistosidad de sus máscaras.

diablico sucioFoto cortesía de photobucket.com

 

10.- Tren Cronológico de la Historia panameña

Rodrigo de Bastidas, Vasco Núñez, Las etnias indígenas desaparecidas, La independencia, la construcción del Canal Francés, El incidente de la tajada de Sandía, La muerte de Victoriano Lorenzo, La invasión, hasta la Ampliación del Canal

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *